4 Recursos Para Encontrar Trabajo

Una de las primera cosas que  una persona necesita hacer para conseguir un empleo es buscar un recurso adecuado para encontrar trabajo. Valorar diferentes tipos de  recursos para encontrar trabajo es importante para tener una búsqueda lo más rápida posible.

A continuación tienes una lista de 4 recursos para encontrar trabajo.

1.Búsqueda en los periódicos.

Uno de los métodos clásicos para encontrar trabajo, es buscar en su periódico local o nacional, ya  que la mayoría de las organizaciones gubernamentales y otras industrias envían anuncios ofertando  sus plazas de trabajo a través de los periódicos. De  esta manera tú puedes encontrar algunas ofertas de trabajo aptas para tu experiencia y estudios. De ahí que sea una de las formas más antiguas para encontrar trabajo.

2. Portales de trabajo en línea.

Uno puede seguramente encontrar una docena de sitios web en línea que actúan como un portal de empleo. Las empresas locales, así como las multinacionales anuncian puestos de trabajo a través de sitios de portal de trabajo, por lo que seguramente encontrará un montón de puestos de trabajo que puede solicitar. Para aprovechar al máximo estos portales, todo lo que tienes que hacer es crear tu cuenta a través de su sitio o suscribirse a su servicio, y siempre que hay ofertas de trabajo que coincidan  con su criterio, seguramente le notificarán por ello. En promedio, cada uno de estos portales de trabajo tienen alrededor de 50 puestos de trabajo en cada una de sus categorías, lo que le permite sacar el máximo provecho de estos portales de trabajo en línea y por tanto, este es uno de los recursos más importante para encontrar trabajo.

3. Contactar con las empresas directamente para encontrar trabajo.

Internet ahora seguramente se ha convertido en uno de los mayores recursos para encontrar un trabajo. Ahora con el poder de internet puede contactar directamente a sus empresas objetivo para solicitar trabajo, ya que ahora cada empresa tiene su propio sitio web, no importa lo pequeña que  sea, lo que puedes aprovechar para solicitar una cita o un puesto de trabajo.

4. Instituciones de empleo.

Este es sin duda uno de los métodos más anticuados, pero hay que darle también una oportunidad. Esto  sería en España por ejemplo el INEM, un organismo del estado donde se ofertan puestos de trabajo. Verifica en su institución de empleo local si tienen cualquier puesto  de trabajo cualificado para ti. También es conocido por ser uno de los más antiguos y obsoletos recursos para encontrar trabajo, pero  aun así es útil para muchas personas que sólo están buscando algún trabajo a tiempo temporal.

Así que estos son algunos de los recursos para encontrar trabajo, que te pueden ayudar si ahora estás en busca de un empleo fijo o temporal.

A continuación también te puede ser útil esta presentación donde te explica de manera gráfica, como puedes encontrar trabajo a través de las redes sociales:

 

Trabajo a través de las redes sociales de Javier Gosende Consultor SEO

También te puede interesar este podcast sobre como encontrar trabajo a través de las redes sociales:

 

También te recomiendo:
40 Formas para ganar dinero extra.
¿Cómo trabajar en Uber?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

counter for wordpress